lunes, 8 de agosto de 2011

SORONG, PAPÚA: Caras conocidas.

A la vuelta de Kri, con sopresa, había alguien que nos esperaba en el mulle de Sorong, nuestro amigo Sabbon, que nos había ayudado en el día de nuestra primera llegada desde Sulawesi; se acordaba de que llegaríamos ese día, así que se ofrecio de enseñaronos su ciudad, y nos invito a dormir a su casa, a nosotros y a otros dos chicos de Republica Checa, Clara y Martin, que habiamos recogido de paso.

Sabbon vive en un callejon perdido en los meandros de Sorong, a lado de un rio. Toda la gente de la calle estaba emocionada con que hubiera unos guiris, de visita. Cada uno de los vecinos nos preparó algo de comer para que probaramos algo tipoico de su cocina...lo peor de todo es que no obstante todos mis esfuerzos en comerlo todo, no solo llevo cuatro días sin ir al baño, sino que tengo que aguantar a Jesus que cada vez que sale del servicio me cuenta con detalle todos sus exitos.

Hemos dormido los 4 compartiendo el mismo colchon, en una pequeña habitación, aguantando el calor y empapados de antimosquito, ademas preguntandonos si esos animalitos, tales ratas, que habíamos visto en la calle delante de casa, iban a acostarse con nosotros ya que la puerta quedaba siempre abierta..vaya plan chinche diría Pitiki.



5 comentarios:

  1. Gia! Pulpo! qué alegría descubrir tu blog y que estéis bien. Un beso de la pulpa--- TOCALÄ TOCALÄ

    ResponderEliminar
  2. Jesús, estirate pa las fotos, que vas a acabar como la madre del rey.

    ResponderEliminar
  3. Giacomo se ha saltado un pequeño detalle, creo que intencionadamente para tirarme de la lengua, sobre el viajecito de regreso en barca hasta Sorong. Es necesario que explique que ese día nos habíamos duchado, algo que hasta el momento hemos hecho a diario, y hasta nos habíamos puesto ropa limpia, lo que incluye calzoncillos, eso no lo hemos hecho precisamente a diario. No voy a entrar en detalles pero es una de las cosas que asumes cuando te comibiertes en perro flauta. 
    La question es que cuando, como diría la niña repelente, estaba la gorda pintaita y guapa nos metimos en una barquita camino de Sorong. El viaje tenía que durar una hora y seria muestra ultima oportunidad de ver las islas donde nos lo habíamos pasado tan bien. Pues a mi se me hizo eterno.
    Tuve la suerte de elegir el mejor sitio de la barca, cada vez que una ola nos salpicaba todo el agua iba para mi. Cuando digo todo el agua me refiero a que fue como si me tiraran cubos de agua en la cara, vamos que salí de allí como si hubiera pasado el día en Isla mágica pero cabreado y aguantando a Giacomo diciendo que me lo había avisado.
    Mientras yo estaba chorreando, buscando la forma de secarme, toda la preocupación de Giacomo era si se le habían roto los rizos por culpa de la humedad... 

    ResponderEliminar
  4. jesus vi vedo!
    Penso che Giacomo non vada al bagno tanto è teso e preoccupato per i suoi capelli!!!Si è portato la maschera nutritiva kerastase tanto no?

    ResponderEliminar
  5. A portato la mascara nutritiva, el contorno de ojos y el champú pa las canas...

    P.D: perdón por escribir "conviertes" con m y b, debe ser el corrector de iphone

    ResponderEliminar