lunes, 8 de agosto de 2011

ISLA DE KRI, RAJA AMPAT, PAPÚA:

Cuando nos despertamos esta mañana y salimos del bungalow tuvimos por primera vez, una idea clara de donde habíamos llegado. Cuatro cabañas perdidas en una playa, una mesa debajo de unas palmeras, dos duchas y un baño, una maravilla.
Bueno el concepto baño hay quedesarrolarlo: un agujero junto a un barreño con un cazo, mientras la ducha es directamente el barreño con el cazo.

Un Papuo emprendedor de nombre Raymond vino aquí, con su padre y empezó a construir estas casitas para poder atraer turistas y ayudar la comunidad con el dinero cobrado. Los Indonesianos son muy así, son de ayudarse entre ellos, y si no tienes para comer, te puedes meter en casa del vecino y seguro que algo te ofrecen.

El famoso Enzo en vez, es un abogado de Napules, que vive en Indonesia desde hace diez años, despúes de conocer a Maria, una chica de aquí. Un día pasaron por Kri y dijeron “¡aqui nos quedamos!”. Así que Enzo ha hecho algun tipo de acuerdo con Raymond, por el que le hace un poco de Marketing on-line y lleva la gente a bucear.

No hay Internet aquí, pero puedes recibir mensajes al movil. Así que si uno quiere venir, manda un mail a Enzo – entiendo que deba de haber alguna pagina web por allí con su dirección de correo - su primo en Italia lee el mail y le manda un SMS, y El, de buena fé, se pilla el barco y viene a recogerte a Waisai, en el supuesto día de tu llegada. Si no, haces como hemos hecho nosotros, improvisas.

...

Dia tipico aquí: te levantas, desayunas debajo de la palmera, te echas al agua, te secas, te coges un barco y te vas a bucear, vuelves, comes pescado fresco a la brasa, siesta, te llees un libro en el porche encima del agua, otra vez a bucear, otra vez pescado, y a la cama...agobiante.

Durante la noche el idilio se perdía un poco, y entre oscuridad, y ruidos raros de todo tipo eso se convertia en la pelicula de la bruja de Blair. Es cierto que no podemos decir de haber descansado mucho, y si le añades la araña de 10 cm encima de la cama y el lagarto de un metro y medio justo fuera del bungalow, pues cuando empezaba a amanecer era siempre un alivio.

Han sido unos días muy especiales, Con Enzo hemos estado mucho rato charlando, y la verdad es que cuando nos despedimos para coger el barco de vuelta y le vimos saludandonos desde la orilla, nos dió mucho pena, creo que una sensación compartida, pero imagino que en este viaje esta sensación la tendremos más de un a vez.















APUNTES:

Estancia: Los bungalows para 2 personas salian por unos 600K IDR por bungalows por noche y creo que era barato, respeto a los otros 2 resort que estan en Kri, uno es de un holandes y sale en la lonely planet.

El mail de Enzo Moriello es enzomo@libero.it – 085 399040888, escribirle o enviarle un sms. El sms por que aunque le envies mail, su primo tiene que lleer el mail y luego enviarle el mismo un sms, ya que en Kri no hay Internet.

Bucear-. salia por unos 450K IDR per inmersion, más el barco por unos 250K IDR a compartir. Los Equipos de Enzo estaban muy bien.

Para ver las Mantas hay que esperar hasta Octubre, cuando empieza a ser estacion de lluvias, así que decidir entre Manta Rays y Sol.

Creo que habia un hidroavión por allí que ofrecia por 450K IDR per persona, un vuelo sobre las islas.

1 comentario:

  1. Con la explicación de como pasábamos las noches Giacomo se ha quedado corto. Hemos pasado mas miedo que un perro chico. Dentro de la cabaña no entraba ni un rayito de luz. Entre el sonido del agua, el viento, la madera crujiendo y los animales acechando detrás de la mosquitera no había quien pegara ojo. Cuando por fin el cansancio podía con el miedo me despertaba el Willy Fog de los 20 duros pidiendo que le alumbrara la espalda por que había notado algo... Vamos que después de esto me voy a coger dos días de asuntos propios en el curro para reponerme.

    ResponderEliminar