lunes, 15 de agosto de 2011

ISLAS GILI, LOMBOK, INDONESIA


En las islas Gili nos hemos vuelto a encontrar con Santi el mismo toledano que nos había dibujado el mapa para alcanzar al famoso Enzo de Raja Ampat, así que hemos decidido pasar estos dias juntos.

En Trawangan el mar es normal dentro de lo que cabe que el mar esté regular en Indonesia; la isla está llena de chiringuitos, restaurantes y bares; todo el mundo habla ingles y son super amable, a tal punto que te invitan a probar unas “setas” de aquí, que, con el éxito que tienen entre los turistas, digo yo, tienen que estar muy buenas...

Mientras estabamos en la playa, vimos a una mujer, a la que, intuyo, le habían gustado mucho estas delicatessen. Estaba empeñada en meterse en el mar encima de un caballo. Valiente, estaba totalmente vestida con tanto de collar de perlas y sombrero, se acababa de encender un cigarrillo, y le daba al caballo que no tenia ninguna gana de meterse en el agua con las olas y los corales; como de preveer el caballo se cayo, y se escapo corriendo por la playa, y la mujer acabo en el agua hasta el cuello, cigarrillo apagado y rimmel corrido. Pero luego se acordo de lo buenas que estaban las setas y le volvió a entrar la sonrisa. La vimos un par de otras veces, y feliz como ella vimos a pocos más.

Un día nos hemos ido a ver otra isla, la de Meno, todo otro asunto; agua turquesa, miles de peces, mango y piña frescos, tumbados debajo de los arboles, todo relax. Hasta nos dió por el eco turismo. Hay un sitio donde cuidan de las trotugas recien nacidas hasta que tengan unos meses para luego soltarlas al mar. Las tienen en unas vascas y de vez en cuando, con un cepillito de dientes, se le tiene que limpiar el caparazón, esa fue nuestra tarea.


Hoy es 15 de agosto, es la virgen de la Paloma y en Madrid hay fiesta.











2 comentarios:

  1. Gili merece la pena, es uno de lo sitios más bonitos en los que hemos estado, pero solo le veo un inonveniente: no es el sitio más apropiado para los amantes de los animales, os cuento.

    La experiencia con "la mujer que susurraba a los caballos" a sido muy heavy. La tia estaba como una chota, se quería bañar montada a caballo si o si, pero no se habia dado cuenta que si quería que el agua le cubriera primero le tenia que enseñar a bucear al pobre animal. Yo lo pase bastante mal viendo sufrir al caballo.

    Otro detalle es el de la pobres tortugas. Las tiene allí para que los giris "ecologisas" las cepillen y asi recaudar algo para la fundación que las protegen. La idea es buena, pero hay que tener en cuenta que tiene a los pobres animales todo el dia con un cepillo en el caparazón y a algunas les van a borrar el dibujo de tanto frotar. La verdad es que exagero, no lo puedo remediar, pero me dio la impresión de que estaban hasta el toto (las tortugas tiene toto?)

    Y por último el expediente x de los gatos de Gili. No hemos llegado a resolver este misterio,pero por algunal extraña razón todos los gatos de la isla, que no eran pocos, tenian el rabo mutilado. Además se los habian cortado por la mitad y estaba como despeluchado. Giacomo dice que debe ser algo genético, yo no descarto que entre las delicatese locales nos hayamos comido la cola de un gato. Ea ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja yo pensé lo mismo cuando vi esos gatos. Después me enteré que es una mutación natural de la columna vertebral. Cuentan que Noé se las cortò por entrar tarde al Arca. :)

    ResponderEliminar