sábado, 18 de febrero de 2012

SAN PEDRO DE ATACAMA, CHILE: “Por fin unos sanos 40 grados”



Estamos en San Pedro de Atacama, otro pueblo hippie pero en el medio del desierto, y por fin hemos vuelto a una buenísima temperatura de 40 grados; fuera botas y jersey y finalmente a sudar de nuevo y sin dolor de cabeza.




Seguimos en nuestra ruta “alternativa”...en el sentido que otra persona no tendría dudas en optar por otra “alternativa” a nuestra ruta.
Nuestro plan de irnos en bus de aquí a Salta en Argentina ha naufragado por un “todo agotado”, así que para volver a Buenos Aires nos espera un tour de force que consistirá en 24 horas de bus hasta Santiago del Chile + 8 horas hasta Mendoza + 15 hasta Buenos Aires; todo esto en 3 dias de viaje...sería para pedir consejo en @turismobisbal.

Pero antes de empezar con el viaje terrorifico, nos esperan unos dias en San Pedro en compañía de Flo y Barbara para disfrutar del Valle de la Luna.




  

   





Realmente en San Pedro hace calor..¡Vaya descubrimiento si es un desierto! In en teoria es uno de los lugares más aridos del mundo, y de hecho, el otro día por casualidad vimos en la tele de un hostal, a Mario Picazo contando en su programa de que aquí no llovía nunca... Pues acabo de mandarle un mensaje por twitter de que ¡Si que llueve! y que en este momento están en alerta amarilla...Si lo he dicho ya: nosotros somos los de la “alternativa”.

Árido es árido pero hay también alguna laguna, eso si con un a concentración de sal como para acabar en salazón.






De San Pedro podemos tambien escribir una guía sobre sus hostales al haber cambiado 3 en 2 días. Está claro que en uno de esos, ahora odian a las dos argentinas, el español y el italiano. ¡Si la Mafia viene de Italia, que se creen! Por supuesto nuestro consejo va a ser el de ni acercarse. No me acuerdo el nombre pero estaba justo a lado del hostal “la Ruca”, de hecho le robaban Internet...

Entre paseos y charlitas pasamos unos días muy buenos, dejamos atrás el frío boliviano y nos pusimos listos para la paliza de viaje que nos esperaba.
Para Flo y Barbara: “Ya nos volveremos a ver en algun lado, un fuerte abrazo y que coman mucho quinoto”.



De aquí en adelante a parte disfrutar de las peliculas del autobus, nos dío tiempo solo para un par de cenitas más para despedirnos de gente especial que quiza cuando volveremos a ver.
Siempre es una sensación especial lo de poder volver a ver viejos amigos minetras paseas por el mundo y estas tan lejos de casa; te hace sentir como que las fronteras de tu entorno se amplian y en mi caso me hace sentir mejor persona. ¡Eah lo he dicho!

Con Dragi, Rodolfo, Rubio y Jesús en Santiago del Chile


Con Dana, Carla, Sol y Jesús en Buenos Aires.


P.D. para Dana:  lo del Tango quedó en suspenso...


Hasta la proxíma vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario