jueves, 3 de noviembre de 2011

CAIRNS, GRAN BARRERA DE CORAL, QUEENSLAND, AUSTRALIA



19 de Octubre



Estoy en Cairns en la costa este de Australia. Se supone que aquí como en todo el norte las lluvias deberían llegar hacia finales de Noviembre...Se supone. Llevo 3 días encerrado en el Hostal Caravella en la Esplanade que viene a ser el paseo marítimo, esperando a que salga el sol para poder ir a ver la Gran Barrera de Coral.
Como el mundo es muy pequeño, ayer estuve visitando el centro de buceo con el que iré a la barrera y me encontré a Michael, el mismo suizo que conocí en Alor en Indonesia y que estuvo perdido solo en el mar por una horita..ese. Molt Fort.

Os prometo que en Cairns no hay mucho que hacer, lo mas excitante que hice fue ir a ver la final de Rugby entre Nueva Zelanda y Francia en un pub. Ganó Nueva Zelanda por poco..Creo que todo el pueblo estaba contra Francia... ( Elise que no pasa nada te quiero igual). Conocí a un Australiano que se empeño en explicarme las reglas del juego,que son más complicadas de lo que me esperaba, y que hubiera podido entender, si antes hubiera entendido a el, que hablaba con un acento que cerrado es decir poco.

Finalmente ha llegado el día, hoy voy a coger un barco que me llevará a otro catamarán que está fijo en la barrera, a unos 90 kilómetros de la costa, y allí pasaré tres días, solo buceando. El cielo está aún nublado pero es lo que hay.





Nunca había estado en estos tipos de cruceros de buceo. No te dan traegua, no hay un minuto de descanso. Hay buceo a las 6.30, 9,30, 11,30, 15, 30 y 19,30. entre ellos hay comida, y cuando acabas estas muerto y solo te quieres acostar; así que estas siempre poniéndote y quitandote el traje de neopreno.

Si soy sincero me he quedado un poco decepcionado, tal vez es que vengo de indonesia que es uno de los mejores sitios al mundo para ir a bucear, pero entre la poca visibilidad por el mal tiempo de los días anteriores y que no había tantos peces y que los corales no son tan colorados, pues me he quedado un poco perplejo.







Lo más emocionante fue bucear por la noche, no lo había hecho nunca. Bajamos tres personas, era como estar en la peli “The Abyss”, a lo lejos un halo verde debido a la luz proyectada por el barco y alrededor tuyo de vez en cuando veías pasarte a pocos centímetros y rapidísimos, unos peces tipo tunas (Giant Trevally) de un metro de largo, con cara famélica en búsqueda de pequeñas predas despertadas por nuestras antorchas.

Hacia el final de la inmersión nos quedamos un rato debajo del barco, mirando la vida atraída por la luz. En breve estuvimos rodeados de tiburones grises del reef. No atacan, pero cuando te los ves a 30 centímetros de distancia, prometo que es difícil quedarse tranquilos.




Hoy es mi ultimo día en Cairns, me esperan 12 horas de autobús para alcanzar Arlie Beach unos mil kilómetros más al sur. Me he olvidado el móvil en el barco y me lo tendrán que enviar por correo..Otra “Giacomata” diría la “Table”.

Tuve también la idea brillante de ir a cortarme el pelo en una peluquería de aquí, claramente Redken.
Tenia solo 30 minutos y luego tenía que ir a coger el bus. Mira que se lo dije al chico..solo 30 minutos. A los dos minutos de cortarme, se acordó que tenía pausa almuerzo y me paso con una chinita que cortaba los cabellos “uno a uno”. El resultado es que me tuve que ir con solo media cabeza cortada, pero como estoy en plan mochilero salvaje, creo que me voy a quedar así.


APUNTES:
Para bucear en la gran barrera hay muchisimos operadores, yo estuve en el barco “Ocean Quest / Deep Sea Divers Den” que se mueve en los arrecifes mas cercanos a la costa de Cairns, cercanos entre comillas, como el Saxon Reef y el Norman Reef. Un tour de 3 días/2 noches por un total de 12 inmersiones, vale unos 500 dolares.
Aquí está demasiado explotado por mis gustos y te puedes encontrar hasta corales muertos. Hablando con otras personas he descubierto que lo mejor está en el norte, hacia Cod hole y Lyzard Island. Allí puedes ir con operadores como Mike Ball, Taka o Spirit of Freedom. Estos operadores tienen tours de 4 días o una semana y son un poco más caros, pero he visto fotos y creo que merece la pena. Hasta puedes elegir la opción de ir hacia el norte en barco y luego volver en hydroavion haciendo un vuelo panorámico sobre la barrera.

Este es un vi deo pasado por una amiga para daros una idea de la gran barrera desde el cielo.


3 comentarios:

  1. Hi chikitín!!! cómo sigas gastando a este ritmo, pasas las navidades en Madrid!!!. Me alegro que estés disfrutando, pero he echado de menos una foto de tu nuevo look australiano-mochilero!!!
    Un abrazo, amigo. Enjoy!!!
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Tengo qye reconocer que estoy bastante jodido por el hecho de que hayas buceado de noche y yo no, temgo que ver si hay posibilidad de hacer algo parecido en el Manzanares. Por lo que cuentas no creo que haya mucha mas vida allí, y aqui con suerte ves los tuneles de la M30.

    No se te ha olvidado contar un "pequeño" detalle sobre la cámara... creo que este es el último video que has podido hacer ¿no?

    Te echo de menos!

    ResponderEliminar
  3. ERES UNA MAQUINA. PEDAZO DE VIAJE. CADA DIA QUE PASA MAS ENVIDIA ME DAS. PERO BUENO NOS CONFORMAREMOS CON QUE CUANDO VUELVAS NOS CUENTES HASTA EL MAS MINIMO DETAJE LA EXPERIENCIA. DISFRUTA ES MARAVILLOSO.

    SE TE ECHA MUCHO DE MENOS. Y POR FAVOR MANDA UNA FOTO DE TU PELADO AUSTRALIANO.

    LULU

    ResponderEliminar