sábado, 8 de octubre de 2011

KUTA, LOMBOK, INDONESIA: “Ya se donde montar ese famoso chiringuito”


Desde Labuanbajo mis aventuras siguieron, subido a otro barco después de la melancólica despedida con Fer y Ro.
Tres días y dos noches de navegación costeando Rinca, Komodo, Sumbawa, hasta la costa este de Lombok. Compañía de navegación Perama, barco de unos 20 metros, más o menos 30 pasajeros, idioma oficial holandés y arroz en abundancia. Me pusieron a dormir en el ultimo sitio que quedaba..osea al aire libre en el puente superior.
“Al aire libre”... significaría que en una noche de mar inquieto, te salpicaría agua a la cara y tendrías que estar agarrado de alguna forma para no rular de un lado a otro del puente, pero bueno sobrevivimos.
El trayecto fue muy agradable, la compañía también, de vez en cuando parábamos en bahías o islotes, para hacer snorkeling, nadar o para hacer el “indio” como hice en Pulau Moyo.




 
 
 


Un pequeño homenaje a dos personas: Silvana y Grazia, dos italianas bastante experimentadas, que han dado la vuelta al mundo más de una vez y con las que he pasado muy buenos ratos.


 ...




Llegado a Lombok, me fui rumbo hacia al sur. Algunos amigos me habían aconsejado un pequeño pueblecito surfero llamado Kuta...otra Kuta, bastante diferente a la Kuta de Bali, quizá por cuanto tiempo aún. Muy pronto abrirán un nuevo aeropuerto internacional en Indonesia justo aquí en la isla de Lombok.
¿Pues os acordáis el anuncio de Coca Cola? ¿El del chiringuito en la playa? Pues si se busca un lugar para montar ese famoso chiringuito, creo que Kuta Lombok sería el lugar perfecto.











Aquí voy a pasar mis últimos días en Indonesia. Me iré con un agradable sabor de boca por sus colores y sonrisas y con ganas de No comer arroz para bastante tiempo. Volveré por supuesto.




APUNTES:
Trayecto LOMBOK-FLORES
El barco Perama, va de Sengigi, Lombok a Labuanbajo, Flores, ida y vuelta. Se puede elegir de hacer el recorrido solo en un verso, yo lo hice para volver (coste 1,3 M IDR en lower deck, mas o menos cien euros, luego me mude al deck superior porque había bastante ratas) el barco llega a Labuanbajo y vuelve el día después hacia Lombok. Pero hay posibilidad de quedarse en flores y pillar el siguiente que pasa a la semana.
Si se toma el barco a la vuelta, se hace el check in por la tarde hacia las 17 horas, y se duerme en el barco amarrado en el puerto de Labuanbajo, luego se sale el día después pronto para estar en Rinca temprano por la mañana.

KOMODO
Si estas interesado en visitar el parque de Komodo, lo mejor es quedarse en Labuanbajo y organizarte la visita por tu cuenta, de esa forma puedes llegar al parque con 2 o 3 otras personas..mejor que con las 30 del barco Perama.

El barco Perama pasa por Komodo yendo hacia labuanbajo y pasa por Rinca a la vuelta hacia Flores. Así que en el caso en que se tomara el barco solo a la vuelta, se vería solo Rinca.
En Komodo hay más Fauna, y los dragones se supones que son más grandes.

Si estas en Labuanbajo, hay compañías que por mas o menos 700/600K IDR llevan de 2 a 4 personas en barco por 2 días a visitar Rinca y Komodo, incluyendo snorkeling en algún lado incluido manta point. Se duerme en el puente del barco en unas colchoneta. Es una buena forma de llegar al parque antes de todos los demás.

KUTA LOMBOK
Si se tiene pensado ir a Kuta lombok desde algún lado de Lombok, intentar organizar el traslado de salida antes de llegar a Kuta. Desde allí sale mucho mas caro. Al final tuve suerte y lo conseguí al mismo precio. Tener en cuenta, uno 150K IDR desde Kuta Lombok a Kuta Bali, incluyendo el ferry (unas 5 horas). En total son casi 10 horas de desplazamiento.


3 comentarios:

  1. Creo que has tenido la primera idea razonable desde que te fuiste de trotamundos: montar un chiringuito
    Yo me apunto, importamos cruzcampo y las damos acompañadas de una sardinas y nos forramos. Por la tarde combinados fresquitos y música de esa "pijipi"
    Aquí esta llegando el frio, por lo que la idea de ir a un chiringuito es bastante remota, menos mal que he puesto a una "pijipi" en mi vida para suplir el resto... Nicole ha venido a pasar 2 semanas en Madrid ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del hiciringuito! La Chula 2! con Cruzcampo. Cuanto mas te leo, mas alegro!
    un besazo
    Picu

    ResponderEliminar
  3. Giaco, me apunto al chiringuito y me llevo a todos los de redken.
    Un abrazo y sigue disfrutando.
    Luis

    ResponderEliminar