lunes, 12 de septiembre de 2011

ALOR, INDONESIA: En busqueda del “Mola Mola”.



3 de Septiembre 2011


Aquí en Alor la gente viene principalmente por el mar, o mejor, por lo que está debajo del mar. Hay sólo dos personas con los que peudes organizarte para ir a bucear: el frances del famoso resort “está todo lleno” y luego Thomas.

Thomas es un aleman, de una edad indecifrable, que vive en Indonesia desde hace diez años. Su mujer es de aqui y su hijo habla una mezcla de aleman, ingles y indonesiano y parece que ha nacido en el agua. Diriá que responde bastante bien a el estereotipo de hombre de mar, bastante silencioso, poco expresivo, nunca una risa, mirada seria, pero en fin buena gente: no tengo mejores repertos fotograficos, pero no va a ser dificil encontrarlo en Alor, todo el mundo le conoce, es como un alcalde no oficial.


Cada día, alrededor de las 7.30 pasa con su pick-up a recoger a dos suizos, a una australiana y a mi al hostal y luego nos vamos a bucear. Nos subimos a su barco, que tambien responde bastante bien a la personalidad de su capitan y nos recorremos toda la bahia de Kalabahi hasta el mar abierto.






 
En Alor muchos vienen con la esperanza de encontrarse con el famoso pez luna, el “Mola, mola” como lo llaman aqui.


Como la foto que pongo es por cortesia del señor Google ya entendereis que en todos los días que estuve aqui, yo, el “Mola mola” no lo vi.
Hubo un día en que mientras estabamos en barca vimos un gran movimiento de aqua y mucha espuma. Thomas pregunto que si habíamos visto saltar fuera del agua el “Mola, mola”. Le dije que si, aunque lo mismo podía haber sido una gabiota.

En fin Mola Mola o no, Alor es como un aquario.








5 comentarios:

  1. ya no puedo más! no es indiferencia es CORAJEEEE!
    por favor sacame e aquí! estoy dispuesto a no ducharme, a ponerle los calzoncillos del revés, a dormir con chinches y hasta a cargar la mierda de mochila que me has dado en lugar de mi super troley, pero me quiero ir de vacaciones de por vida.
    Que sepas que eres nuestro idolo.

    Yo de mayor quiero ser como el Proli.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ser Proli de mayor! Eres muy valiente y las fotos una pasada.un besito

    ResponderEliminar
  3. Amiga nos iamos la manta a la cabeza y nos vamos? aunque sea a las Alpujarras...

    ResponderEliminar
  4. Giaco acabo de descubrir el blog y ya estoy enganchado...me encanta las historias y me alegro muchisimo que lo estes disfrutando tanto.
    Un abrazo muy fuuerte desde La Coruña. Luis(Redken)

    ResponderEliminar
  5. Que guay el video! lo has descargado de vimeo ¿? jejeje

    ResponderEliminar