viernes, 9 de diciembre de 2011

ROTORUA, NUEVA ZELANDA: Haka



27 Noviembre 2011

Podemos decir que Rotorua sea el centro turistico por antonomasia de toda la Isla Norte de Nueva Zelanda; aquí puedes elegir si empaparte de la cultura Maori, u optar por cualquier otro tipo de actividad, desde pasear por la foresta, andar en bici, bañarte en las aguas termales, en el lago, hacer bunji jumping, parcaidismo, rafting, kayaking, y hasta zorbing... ese deporte, si lo queremos llamar asi, que consiste en que te meten dentro de una bola de plastico inchada y luego te tiran por la pendiente de una colina...
Decimos que sería el lugar perfetto para jubilarse..y no lo digo por lo del zorbing..


Yo he dejado de lado el deporte y he optado por lo cultural con el objetivo de conocer algo más sobre los Maori, pero, como esto en un Blog NO interesa a nadie y llevo tiempo trabjando en marketing, venimos a algo curioso que puede hacer que uno siga leyendo: la “Haka”.

La Haka es el cante de guerra de los Maori, ese mismo que probablemente alguna ves os haya llamado la atencion durante el telediario, cuando hablaban de los All Blacks el equipo de rugby neozelandes



Es brutal, a tal punto que en una actuación bastante barata para giri en la que pude asistir, preguntaron si alguien queria aprender y no podía perder la posibilidad de hacer el indio...


...pero como despues de este viaje tengo aun esperanza de poder volver a un trabajo con mi dignidad integra, he preferido omitir el testimonio audiovisual..lo siento para los más morbosos.

Rotorua es  turbulenta, con zonas termales por doquiera y geyser hasta en el medio del pueblo.





y me han dicho que hay un Spa justo delante del lago...para la proxíma vez...o no.



1 comentario:

  1. te pido por favor que a tu familia directa. Es más si quieres a mi sola me tienes que enseñar tus pinitos en el HAKA. Prometo no perdérmelo.

    Un beso

    LULU

    ResponderEliminar