viernes, 23 de diciembre de 2011

HACIA FIORDLAND, NUEVA ZELANDA: Feliz Navidad


En principio este post debería empezar a contar historias alrededor del 5 de Diciembre, pero teniendo en cuenta que hoy es Navidad, y que he ya dejado Nueva Zelanda de vuelta a Australia, creo que tengo que acelerar un poco y ponernos al día.
...Otro efecto de la crisis..uno reduce el budget, deja el hostal para dormir en un coche, luego no tienes electricidad para cargar el ordenador y el móvil, y como consequencia acabas sin poder escribir el blog..total 20 dias de retraso y ya es Navidad y estoy en Sydney. Pfff.

Así que antes de volver atras, deseo feliz Navidad a todo el mundo, de mi parte y de Lauren, que he vuelto a encontrarme por el camino.


Antes de de que me vaya de Nueva Zelanda, tengo que hacer una declaración, y es que los Kiwis no pueden ser más buena gente.
Me acuerdo de cuando llegué a España y que me chocaba que todo el mundo con el que te cruzaras, te preguntase que ¿Qtal?, Bien, ¿Qtal? Bien gracias. Pero eso era una formalidad, en el sentido que la gente no se espera de verdad de que le cuentes tu vida...pues en Nueva Zelanda ¡SI!
La gente te pregunta “What's up bro?” o “How're you doin' mate” y luego te mira y espera a que le cuentes..Imaginad cuando uno llega a la oficina por la mañana y antes de poderse sentar en la mesa de trabajo ha tenido que escuchar, las historias de todo el mundo...hay tengo el gato con gastroenteritis (esta sería la versión neozelandesa de Javi). A los Kiwi le gusta compartir y me gustan por esto, de hecho estos son dos recorte de un periódico local, donde, veis que Garry y Meryn quieren compartir con todo el mundo que cuando ya habían perdido le esperanza, por fin su hija ha conseguido a alguien que se casara con ella, gracias a Dios.


Cerrada la paréntesis de análisis comportamental "kiwiesco", seguimos recorriendo la Isla sur de Nueva Zelanda, con Nikhil, y con Joao que después de haber patrocinado los bocadillos de Abel Tasman ya se subio al coche como copiloto oficial.


Un viaje muy agradable entre paisajes especiales, que nos llevo a una reflexion, que todas la veces tuvieramos pensado quejarnos de algo, siempre nos acordaramos de Paco, el guardia del Fox Galcier allí las 24 horas sin fruncir ceño...







La tierra de los fiordos fue tal cual uno se la esperaba después de tanto haber escuchado de estos lugares: paisajes de montaña que afloran e su majestuosidad desde el mar, una maravilla. Y finalmente una etapa muy emotiva, por despedirme de mis dos compañeros de viaje, pero no antes de cumplir con la mision de hacer probar a Nikhil el jamon por primera vez en su vida...




  




Justo antes de despedirnos nos dió por un ultimo trekking hacia the "Key Summit" en el Route Burn track..Sigo pensando que Nikhil en otra vida tenía que haber sido Sherpa, por que si no tanta energía no tiene explicación.






Mavora lakes






3 comentarios:

  1. Hi chikitín!!! Felices fiestas!!! Al leer que ya estas de vuelta en Australia me quedo más tranquilo, pues el terremoto de la semana pasada no te ha afectado.Observando tu aspecto, entiendo, que últimamente has dormido más en el coche que en hostel!!! Afeitate alguna vez, cabroncete!!! Por cierto, el jamón serrano de dónde lo sacastes???.
    Aún recuerdo, cuando estudiaba primaria, que Nueva Zelanda eran las antípodas de España, y que había lagos de agua caliente, en los que te podías bañar rodeado de nieve,¿lo has comprobado? o sólo es un recuerdo falso, creado a lo largo del tiempo!!!.
    bueno chikitín, disfruta de tu vuelta a australia y de la compañía de Jesús, que me imagino debe estar a punto de llegar!!. Un abrazo, y sigue disfrutando del verano austral!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante preocupado.. me temo que podemos tener algún problema de comunicación que otro en nuestro re-encuentro, y lo peor es que no creo que se solucione con un traductor italiano, creo que lo tuyo no tiene arreglo.

    Dios mio, no he entendido nada!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó firmar el anterior post.
    I´m Santi from Talavera (estoy pasando las vacaciones de navidad en casa de mis padres).
    Besos, abrazos y puntapies.
    Santi

    ResponderEliminar