domingo, 31 de julio de 2011

KUALA LUMPUR: Mi primera experencia como couch surfer

29 de julio 2011
Ya estoy en KL - así se dice - pues nada, hay quien dice “Almondigas o Cocletas” y quien dice “Key El”, es así que todo el mundo llama la capital de Malasia, una ciudad con un encanto especial.

Como tenia que buscar donde dormir dos noches a la espera de que me alcanzara Chuchi, de “pasion turca” por Istambul, decidí meterme en la pagina de Couchsurfing y probar la suerte de encontrar alguien que me dejara dormir en el sofa de su casa.

Cogi un bus y un tren para llegar al piso, luego 20 minutos andando..hacia un calor pa contarlo, humedad 100%..mi espalda odiando la maleta; llegué que estaba de uvi, toco a la puerta y me abre Octa, un chico Rumano, otro couch surfer, que me no me quería dejar entrar salvo decirle La contrasseña...Yo agobiadisimo, solo pudiendo visualizar un paraiso sin mochilas...por fin era un chiste, no hacian faltas contrasseñas, estaba dentro.

Así conocí a Jason David, el chico Indio, que me abrió las puertas de su casa.

Una parentesi: no se como he hecho para que esa mochila que en Madrid pesaba 13 kilos, ahora pesa 23... ¡¿Será la humedad?!

Creo que Jason es un santo o algun tipo de divinidad india, si no, no tiene explicacion lo buena gente que es. Le agradezco por muchas cosas, por su hospitalidad y por todo lo que me ha contado sobre como se vive aquí en KL, pero sobretodo por haberme llevado a comer indio.

Despeus de ir siempre detras de Jesus, quitandole de la boca la comida recogida por la calle de los sitios que visitabamos intentando placar el apetito del ñiño, acabé en un garito indio de perfifería, sentado en una mesa, con una hoja de platano delante como plato y un pourpourrí de cosas picantes buenisimas dispuestas encima. Luego empezar a comer, con la mano derecha claro, porque supuestamente con la izquierda se suelen cuidar las intimidades...

De momento sigo vivo...pero evito describir el día despues cuando fui al baño...¡que mal rato!.



Ya llegó Jesús y por supuesto ya hemos pasado por el Mc Donald...claro, lo mejor para compensar la comida “low calories” que el niño habia pedido expresamente para el viaje haciendo check-in online...

Estamos en el aeropuerto en breve sale el avión para Makassar en Indonesia.


APUNTES:
KL es una ciudad muy segura, la gente es muy amable y es muy facil visitarla. hay dos aeropuertos que estan como a una hora en bus de KL Sentral , la estacion principal desde donde se puede ir a cualquier parte de KL. Air Asia vuela desde el LCC terminal a media hora del aeropuerto internacionl. No he podido ver mucho, pero volveré en Octubre.

4 comentarios:

  1. jajaja, me encantan los comentarios tipo Rosario "estaba de uvi". Ahora sí, confirmamos que efectivamente Rafaella Carra ha hecho mucho daño al castellano. ¡¡¡¡Pasadlo muy bien!!!! Envidia.
    Lo de septiembre ya no va a poder ser, pero amenazo con unirme en navidades.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que desmienta los cometarios sobre mi alimentación, salta a la vista que son todos ciertos.

    Mi pasión turca ha sido bastante descafeinada, solo he pasado unas horas en Estambul, pero lu suficiente para decidir que tengo que volver sin falta.

    El viaje a Indonesia no habría sido tan duro sin no hubiera sido por una herencia familiar de retención de liquidos, que detalle... me podian haber dejado un cortijo!
    Mis tobillos, inexistentes desde ayer a las 4 de la tarde, han visto por primera vez la luz de Makasar a las 6 de la mañana despues de toda la noche con las piernas en alto. A esa hora nos hemos puesto en marcha hacia Ana Toraja, no tiene nada que ver con la de Mecano, que está a diez hora de viaje.

    ResponderEliminar
  3. jajajja, me parto con vosotros. Estaís hechos dos aventureros a lo Dora la exploradora. Chuchi a Catalina le encantará la comida picante!!! Muchos besos, q disfrutéis

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Me descojono contigo. Ya sabes que Catalina siempre fue muy viajera, pero de momento sigue con jet-lag. Un beso

    ResponderEliminar