miércoles, 22 de febrero de 2012

ISLAS GALAPAGOS, ECUADOR: La evolución...



4 de Febrero 2011
Siguiendo el camino de Darwin, y de la teoría de la evolución hemos desembarcado en las Islas Galápagos, así que por fin hemos "evolucionado" desde la polución de la grande ciudad al sano frescor de la playa.

Estamos en el paraiso de los bichos, donde tienes más probabilidad de pisar el pie de una tortuga, iguana o lobo marino que el de otra persona.




En Galapagos hay un mundo debajo del agua y otro fuera.
Bucear aquí era un sueño desde hace mucho tiempo, y encontrarte con un tiburón martillo de tres metros que te pase a lado y te mire con su ojo negro, es un chute de adrenalina único.



















Fuera del agua te encuentras con una tierra desconocida, llena de fracturas a cielo abierto provocadas por un pasado oscuro de fortísima actividad volcánica. Hay historias de túneles escavados por la lava debajo de suelo que aún se pueden recorrer...si te gusta arrastrarte por el barro, claro.




APUNTES:
Bucear en Galapagos es bastante caro; los precios van de 140 dolares hasta superar los 200 dolares para dos inmersiones en un día. La diferencia de precio se supone que varia según los servicios y el tipo de barco. Probamos los dive centres de Iguana y Albatros y por calidad-precio me quedo con la segunda ademas te incluyen un cd con las fotos del día; tienen el despacho justo delante de los campos de volleys en el puerto.
No conviene reservar los buceos por internet, vale mucho más y si compras en situ, siempre te dan precio de ultima hora.
Cuanto a los cruceros de una semana, son la única forma de poder llegar a las islas de Darwin y Wolf, que son las islas más lejanas y las mejores, pero una semana puede costar unos 2000 dolares si consigues precio de ultimo minuto, si no son 4000 dolares... Así que como todo en Galápagos siempre es mejor llegar y ponerse a buscar, lo de la reserva con antelación para conseguir beneficios, aquí no funciona.
Las concentraciones más grandes de tiburones martillo están en el noreste de Santa Cruz, en Gordon Rocks y Seymour Norte.

1 comentario:

  1. AQue cabrones!! ahora si que me habéis dado!!! vaya inmersión!!! Cómo estáis disfrutando y como me alegro. Un fuete abrazo!!!
    Ya veo que no sois buen plato para tiburones, ni buenos "clavos" para martillos!!
    Santi

    ResponderEliminar