martes, 13 de diciembre de 2011

SOUTH ISLAND, NUEVA ZELANDA: Haciendo el Indio con el Indio


29 Noviembre 2011

En la Isla Sur tengo otro compañero, se llama Nikhil y es Indio... el unico que no se podía quejar de como conducimos los Italianos...


Dikhil es un tipo bastante tranquilo y relajado, lo demuestra el hecho de que cuando, en un lugar bastante perdido, se me partió la llave del coches - dentro del mismo – El no frunjió ceño. Yo sin embargo, me tuve que bajar del coche, irme a dar un paseo, y volver al rato.


No se por cual suerte - dentro de la malasuerte - al seguir metiendo la llave, junto con la otra mitad aún en el interior, pues el coche se encendía igualmente...Así por catorze dias...sin poder cerrar el coche por fuera.

Menos mal que estamos en Nueva Zelanda y no en Italia, si no poco iban a durar nuestras cosas, guardadas dentro del mismo ( notar el detalle de la llave made in Italy).

En la isla Sur hay aún más ovejas que en la Isla Norte, y Nikhil me pasa el dato que las ovejas neozelandesas, emiten, ellas mismas, más diosido de carbono que las fabricas de todo el país..ovejitas queridas.




Hasta fui a ver como le hacían el cambio de armario; mirar la cara.


Nuestro primero contacto con la naturaleza tipica y especial del Sur fue cerca de Kaikoura, por un chivado de Alfonso y Begoña. Aquí en un lugar que se supone que pocos conocen, o que por lo menos los de Lonely Planet aún no conocen. Es una piscina natural de agua dulce debajo de una cascada, donde unos cachorros de foca se pasan el tiempo jugando entre ellos, lejos de las miradas de los padres. Increible.








APUNTES:

Para poder ver los cachorros de focas hay que ir unos 25 km al norte de Kaikoura, y pasar el rio Ohau; luego uno encuentra un descampado del lado del mar, y por el lado opuesto hay un sendero que te lleva a la piscina natural en unos veinte minutos.


2 comentarios:

  1. Como podemos comprobar en este viaje lo tuyo son las llaves. Estás tentando a la suerte, cualquier día lo consigues. JaJaJa.

    Guapo

    LULU

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es justo lo que necesitaba... despues de pegarme ayer hasta la una de la madrugada discutiendo con los chinos por la subida del precio de la lana, ahora vas Y cuelgas la fotos de la puñeteras culpableS con cara de "yo no he sido"
    las ovejas no se comen?
    Tu cara de felicidad viendo los cachorros de foca no tiene precio. Las focas se comen???
    FALTAN 14 DIAS

    ResponderEliminar