15 de Diciembre
Me voy a despedir de este pais pero no
sin haber cumplido con la misión de encontrarme por el
camino a ese bicho raro mezcla entre pajaro y perro caniche: el Kiwi.
Para eso tuve que irme hasta Stewart
Island, un islote en el extremo sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda
Por la noche, nos subimos a un barco; con capa de agua, antorcha y mucho frío y navegamos hacia una bahia para luego empezar a andar por la foresta en busqueda de un Kiwi.
Allí estaba esperándonos, simpatico en
su torpeza... y como no, con lo que pagamos.
De hecho como tardamos un buen rato
antes de ver uno - ¡vimos dos, no os creais que hubiese manadas! - creo
que el guia estaba listo para sacar uno de escayola, por si acaso. Hombre, por la foto, podría ser un cualquier pollo, pero garantizo.
Bueno ha llegado el momento irme, ya está
bien de tanto verde, y de tantas ovejas, voy a dejar este pais con su
naturaleza increible y sus personas tan amigables y vuelvo al caos
urbano de una ciudad, la de Sydney que aún no conozco y donde me esperan Carlos y Isabelle para una aventura totalmente diferente.
APUNTES
Si soy sincero después de Stewart Island fui a ver uno cuantos bichos más, pero lo del Kiwi quedaba bien como despedida.
Pero para los amantes de la naturaleza hay un pueblecito que se llama Moeraki en la costa este de la isla Sur donde se puede llegar a ver muy de cerca los yellow eyed penguins y sin pagar. Hay que entrar en el pueblo y llegar hacia el faro por la Lightouse Road; desde allí empezar a andar por detrás del faro hasta la punta de la península, hacia el atardecer cuando los pengüinos vuelven desde el mar. Hay que tener cuidado con los leones marinos que están tirados en la hierba, por que si mientras andas de repente te encuentras con uno y le asustas, nunca sabes como puede reaccionar y tiene buenos dientes.
Awesome pics! I love the penguins!! I have to make it there, that is it. You sold me on NZ and I have no idea what you had to say about it. The penguin in the video is so cute he says it all!
ResponderEliminar