En Alor hay mucha, mucha pero mucha corriente, es por esto también que el mar está tan rico en vida.
Durante uno de los días que estuvimos buceando uno de los chicos suizos con alta propension a ir por libre, se encontró de repente con una corriente que literalmente lo lanzo hacia el ignoto.
Lo perdimos.
Estuvo 55 minutos de reloj, perdido en el medio del mar, esperando y rogando que lo encontráramos. Un mar donde de vez en cuando hay remolines que te chupan para abajo, con tiburones, ballenas, orcas y lo que se quiera añadir. Al final tuvo suerte.
Hay un momento en el año en el que en el canal entre Alor y Pulau Kepa, durante 4 días se genera un fenómeno particular. Las mareas son tales que de repente una corriente de agua muy muy fría proveniente de las profundidades, alrededor de las dos de la tarde, atraviesa de repente el canal, pillando los peces desprevenidos. El efecto es letal para los peces tropicales, y una panacea para delfines, aves y para la gente de los pueblos cercanos que vienen a recoger la pesca del año.
APUNTES:
APUNTES:
En general este fenómeno se verifica cuando hay luna llena hacia finales de agosto, alrededor de las 14.00 horas, todos los años.
Para verlo hay que ir por la carretera hasta Pulau Kecil donde se suele llegar para embarcarse para la isla de Pulau Kepa, o directamente en barco cuando vuelves de bucear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario