22 de Septiembre 2011
Creo que todo el mundo que viene a Indonesia luego tiene su propia historia que contar sobre los Geckos, esas lagartijas tan tranquilas, que pegan gritos prehistóricos.
Fer e Rosario, son dos chicas con las que fuimos juntos a visitar el parque de las islas de Komodo y Rinca. Su historia también es bastante divertida, y más aún si le añade el toque argentino.
A ellas también les pillo desprevenidas, tanta potencia en tan poca cosa. Bueno su gecko era de los que habían comido dieta proteica y que ya tenía tamaño notable.
Cuando escucharon por primera vez ese famoso sonido, sin conocer el origen, se fueron directamente a pedir socorro a la chica de la recepción del hostal en la que estaban. La señorita con andar subidito, y pensando seguramente: “hayyyy, estas guiris”, después de ver el tamaño de la criatura, pego otro grito y se fue corriendo a buscar refuerzos. En ese momento Rosario, recogió todo su valor y decidió enfrentarse a la bestia, apuntandole con la linterna, con mirada firme - lastima que no tenga foto de su cara mientras me reproponía esa mirada. El valor se fue en breve, pero finalmente llegó la infantería a rescatarles.
Los “Dragones” del titular no son los geckos de esta historia sino los Dragones de Komodo, los varanos que han hecho famosas estas dos islas de Indonesia. Hemos estados dos días haciendo senderismo para encontrarlos..tampoco es muy difícil, ya que en cuanto llegas al parque, te esperan a lado de la cafetería de la entrada como mascotas atraídas por el menú, pero bueno, encontrárselos por la sabana de Komodo es más emocionante.
Para los que no están muy puestos en ciencias animales, un Dragón de Komodo es lo que viene a ser un gecko pero de 3 metros de largo. En principio sería venenoso, pero no he visto ninguno que demostrara tanto interés y energía como para pegar un bocado a una persona. Vamos, que son un poco flojos.
Entre los paseos por Rinca y Komodo no ha faltado tiempo para echarnos un baño en playas de arena blanca y hacer un poco de snorkeling, de hecho, el tour preveia una parada en “manta point” para ver las mantas. Me pase todo el día previo contando a Rosario y Fernanda sobre lo increíble que había sido la experiencia, que había ido ya dos veces, que las mantas se veían hasta desde el barco, que seguro que las iban a ver desde muy cerca...
Llegados allí, no había ninguna, ni la sombra...
Me sentí un poco mal, pero por suerte encontramos la distracción en el “TUTI FRUTI”, osea la versión argentina de “NOMBRES COLORES Y CIUDAD” (traducción desde el italiano) donde sacas una letra y luego tienes que buscar palabras que empiezan por esa...
Perdí clamorosamente, no obstante mi intentos de hacer pasar palabras italianas o inventadas, por supuestas nuevas adquisiciones al castellano.
La verdad es que nos hemos echado unas buenisimas risas, y una vez más en este viaje, el momento de las despedidas ha sido muy melancólico, como todas esas veces en las que te encuentras con personas con las que la química resulta tan buena, y si le añades que uno coge otro barco y otro se queda en tierra agitando el pañuelo blanco, ya es como de peli.
Para Fer y Ro, ha sido un placer conoceros, nos vemos en Buenos Aires.
Por enesima vez: MUCHAS FELICIDADES Giacomo!
ResponderEliminarhoy es tu cumple y dirás que lo has pasado solo en Singapur abandonado como un perro con "cimurro", no lo intentes, no nos vas a dar pena después de este post (se llama así no?) me ha salido hasta una roncha de la envidia!
Te veo en tu salsa, asalvajado, rodeado de animales asesinos y con las dosis de ducha imprescindible.
Me habría gustado conocer a Fer y Rosario, ya sabes que me habría querido más a mi :)
Que suerte que estés haciendo tantos amigos y puedas compartir tus aventuras con alguien, si digera que no me da coraje mentiria, ya te puedes imaginar, en venganza me he propuesto hacerme amigo de la camarera del bar que hay debajo de casa, creo que vamos a pasar mucho tiempo juntos.
He flipado con los videos de los pollos esos... los dragones, ya sabes que nunca se me dio muy bien la zoologia, menos mal que gracias a ti ya distigo entre algunos tipos de aves como: pollo, paloma y pajaro de esos de colores.
Disfruta de tu cumpleaños, mientras voy a organizar una fiesta paralela!
AUGURI!!!