sábado, 24 de septiembre de 2011

LABUANBAJO, FLORES, INDONESIA: Vacas y Mantas


En Labuanbajo he quedado con Laura, la chica australiana que conocí en Alor.
Laura lleva casi tres años viviendo en Flores, colaborando con la gente de aquí, en un proyecto de conservación ambiental y durante este tiempo, ha tenido: malaria, dengue, tifo y por ultimo una enfermedad tropical que se llama “chicken cugna”, que ataca las articulaciones y de la que tardó casi seis meses en recuperarse, pero, stoica, sigue allí al pie del cañon. Es mi idolo.

El pueblo donde vive ella se encuentra en la montaña, pero los fines de semanas siempre viene a Labuanbajo para saborear un poco de civilización y para ir a bucear. Hemos quedado en un garito, con nombre cursi “Paradise bar” donde se suele ir a ver la puesta del sol.



Una pequeña anecdota sobre Labuanbajo. En estos dias los turistas de aquí estan revolucionados, intentando encontrar una forma alternativa para dejar la isla.
Han tenido que cerrar el aeropuerto porque un avión ha chocado con tres vacas mientras estaba aterrizando...Afortunadamente no ha habido heridos..a parte las vacas claro.
Tuvo que venir la policía desde Jackarta para intentar entender que hacían las vacas en la pista de aterrizaje.

...

Ya estoy listo para ir a ver lo que hay debajo del agua. Espero que sea la buena vez en que consiga encontrarme de cerca con uno de los animales más bonitos del planeta: La Manta.






















4 comentarios:

  1. Hi chikitín!!! Qué pasada!!! enhorabuena, por el afortunado encuentro con esas preciosas mantas!!!.
    Ya veo que te va muy bien! y parece que Flores da para mucho!! Sigue disfrutando ladrón!.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. no es indiferencia, es CORAJE!

    ResponderEliminar
  3. Que TORAJEEEEEEEEEEEEE.

    LULU

    ResponderEliminar
  4. Una cosita...... Voy a coger vuestra Batamanta y me meteré con ella en tu piscina a ver si es lo mismo..... Y otra cosa ten cuidado con el Paradise Bar q con ese nombre es in bar de bujarras lugareñas fijo.....
    Ale

    ResponderEliminar