13 de Noviembre 2011
Es la una de la mañana, he llegado al aeropuerto de Rarotonga y como en las peliculas hay una señorita que me espera con un collar de flores blancos para darme la bienvenida en las Islas Cook; mas allá un señor de edad indecifrable con hacer isleño toca y canta mientras espero las maletas.
Se respira un aire diferente y todo parece llevar su ritmo, me lo pienso mientras el aeropuerto se vacía y soy el unico que aún espera a que alguien del hostal venga a recogerlo.
Una señora maori, con su tamaño considerable, me asegura que llegaran de un momento a otro.
Pues no llegaron.
Tuve que encontrar un telefono y llamar. Me esperaban mañana, se me olvidó el pequeño particular que cruzaría la linea de cambio de fecha y que volvería atrás en el tiempo, de hecho parezco más joven...
Así que me fui a dormir, me desperté y sigue siendo domingo, y todo el mundo está en la iglesia.
Y luego la gente habla del “Dolce far niente italiano”..claro porque no han estado aquí. Si no encuentro algo que hacer, que no sea dormir, levantarme, bañarme, comer platanos y papaya, y acostarme otra vez, me puedo volver loco.
Llevo 4 días en esta isla, y esta tarde para variar un poco me he venido a ver la puesta del sol en en un garito en la playa;
..y en mi cervecita pone: “Another shitty day in Paradise”. ¡Cual verdad!
Por lo menos está Margherita para que me ria con su acento “romagnolo” y con sus “perlas de sabiduria” sobre la sociedad moderna, no traducibles al español como:
“Questa é la tipica cinghialotta (jabalita) inglese...”
o
“Ho il super potere dell'Un-fuckabilitá”.
o
“In Italia se sei brutto é 'na disgrazia”.
o
“Con na faccia come quella, o sei Colin Farrell o altrimenti sembra che non ti lavi da una settimana...”
o
“In Italia, se c'hai successo sei uno stronzo”
Despues de cinco llamadas a la señorita de tamaño considerable de la “Air Rarotonga” buscando una oferta “last minute” para la isla de Aitutaki, he tenido suerte y podido huir del volverme loco en Rarotonga.
Aitutaki, es lo más proximo al sueño de cada uno de nosotros del paraiso polinesiano.
Y como en el imaginario colectivo hay generlamente una parejita mona disfrutandolo.
...Soy, creo, el unico que ha venido aquí solo, osea no acompañado.
He ido a hacer un giro en barco por la laguna con otras seis parejas en luna de miel. Allí estoy posando en la foto bajo petición de ellas, delante de los maridos...Ni un mes de un matrimonio...:)
Y esto es el sueño polinesiano de Aitutaki.
En las cabanas donde me he quedado he concocido a una parejita de Canadienses que me han adoptado por un par de dias: guapos, dieta rigurosamente saludable, botella de agua siempre al alcanze, outfit deportista apretado, siempres perfectos, clasificables como “hot couple”. Muy simpaticos y muy interesantes. Con ellos y John, hemos ido a cazar cangrejos para una ultima cenita de despedida en la orilla de la laguna de Aitutaki.